Posts

Showing posts with the label cortesía

¿Cómo estás?

La pregunta que más temo es ¿cómo estás? Y es que la verdad es que no sé. La respuesta más honesta que puedo dar es que no sé. Pero no es la más amable con la gente que me pregunta y en aras de ser cortés pues digo que "bien". Pero dos cosas: una, realmente no sé y dos, no sé para qué soy cortés. Imagino que uno es cortés para mantener funcionando cierto engranaje social, para recibir la simpatía de los demás y poder contar con ellos si llega el caso o al menos no sufrir el producto de su ira. Pero en mi educación hubo algo que quedó mal, yo soy cortés de una forma sincera, espero caerle bien a la gente. Según parece esa no es la razón original de la cortesía y por lo tanto siempre parezco tener el fin equivocado. Y hay algo más que quedó pésimo en mi educación y aún no he podido detectarlo, pero sí sé el resultado: los intentos no salen bien casi nunca. Luego, sigo la regla de cortesía como por la inercia que me enseñaron o alguna vaga esperanza de que le caeré bien a no sé...