Posts

Showing posts with the label estado colombiano

El Estado en la Sala de tu Casa

Comparto muy pocas cosas con el partido republicano gringo, creo que solo una en realidad. Pero antes de entrar en eso quisiera advertir lo triste y patético que resulta tener que recurrir a un partido de otro país para poder expresar afinidad política así compartamos algunas cosas, tampoco muchas, con ese país.  Nuestro partidos políticos están tan mal y son tan carentes de ideología, pensamiento o doctrina (o algún sucedáneo) que uno no puede usarlos para referirse a alguna posición política. Sencillamente nuestros partidos tienen una sola idea: llegar al poder como sea, diciendo lo que sea necesario, para apoderarse del botín y poderlo repartir entre compinches y copartidarios de tal forma que se pueda esquilmar a los colombianos por tanto tiempo como sea posible, recurriendo a lo que sea necesario para no perder dicho botín. No hay partidos sino clientelas y burocracia. El sistema no es de pensamientos o creencias sino de favores y retribuciones. Y eso va para todos, verdes, r...