Colciencias.... lo que Colombia merece?
Somos en Colombia un país con muy poca vocación de conocimiento. Nos esforzamos en matar la curiosidad de todos los niños en la casa y en un sistema educativo que premia y valora la repetición, la rutina y especialmente, muy especialmente, la inactividad y la pasividad. O ni tan especialmente. Lo que sí es especial en nuestro esfuerzo para detener las preguntas. Quien pregunta en este país se condena. Ya sea ciencia, realidad política, cosas de justicia (penales), lo que uno quiera; en fin, pregunte y pregunte y verá las consecuencias: en menos de lo que uno piensa ha sido aislado, catalogado como díscolo, "criticón", "pone-problema" y todo un catálogo de adjetivos, algunos de los cuales solo existen en Colombia. Aprender es cambiar. Pensar es preguntar. Por eso, voy a dejar dos imágenes robadas de internet (autores, por favor no me demanden por derechos de autor) como comentario del título de este blog y el título del blog como comentario (salió como para t...