Los incentivos por ser buen profesor
La calidad de la educación superior y los incentivos para ser buen profesor. Oigo con frecuencia, en realidad creo que cada día, a algunos profesores universitarios y políticos hablar de calidad de la educación superior. Escucho a nuestra desubicada ministra hablar del tema cada rato, aunque confieso que ya no leo sino los titulares, con eso tengo claro qué dijo o hizo. Que un índice que no mide nada, que un ranking más que no tiene significado alguno y sirve para absolutamente nada; que ser pilo paga, el mejor vehículo que Parody inventó para poder hacer lo que muchos han intentando antes sin poder: transferir directamente y en mucha cantidad dinero público a universidades privadas sin pedir nada a cambio, trasladando el peso de la inversión en educación superior de lo público a lo privado sin que tenga siquiera que licitar, contratar o supervisar. Una verdadera jugada maestra; las universidades privadas nunca habían tenido un ministro que les apoyara tanto económicamente. ...