Posts

Showing posts with the label politica en colombia

Habemus presidente candidato (de nuevo)

A los que tenemos ya como X años, debemos recordar, aunque solo remotamente, los día en que en Colombia había hípica. El Hipódromo de Techo era el escenario y las transmisiones de fútbol por la radio las interrumpian para transmitir las carreras de caballos. El "5 y 6" era una expresión tan coloquial y válida como hoy decir Baloto. En fin, lo menciono pues al final de la carrera hípica el locutir decía "en tierra derecha", realmente era "en tieeeeerrrrraaaa dereeecha!", para decir que llegaba la última recta de la carrera, donde ésta terminaba. En tierra derecha es en lo que ha entrado el gobierno nacional. Voy, con todo el propósito, a evitar las letras mayúsculas, Gobierno no refleja lo que hay o ha habido desde hace un buen tiempo en Colombia, gobierno sí. Tenemos pues de nuevo un presidente candidato.Qué mamera. De nuevo un sector tratando de hacer ver como logros cosas que no lo son y que a veces lo son pero no del gobierno sino de otros. De hac...

El Estado en la Sala de tu Casa

Comparto muy pocas cosas con el partido republicano gringo, creo que solo una en realidad. Pero antes de entrar en eso quisiera advertir lo triste y patético que resulta tener que recurrir a un partido de otro país para poder expresar afinidad política así compartamos algunas cosas, tampoco muchas, con ese país.  Nuestro partidos políticos están tan mal y son tan carentes de ideología, pensamiento o doctrina (o algún sucedáneo) que uno no puede usarlos para referirse a alguna posición política. Sencillamente nuestros partidos tienen una sola idea: llegar al poder como sea, diciendo lo que sea necesario, para apoderarse del botín y poderlo repartir entre compinches y copartidarios de tal forma que se pueda esquilmar a los colombianos por tanto tiempo como sea posible, recurriendo a lo que sea necesario para no perder dicho botín. No hay partidos sino clientelas y burocracia. El sistema no es de pensamientos o creencias sino de favores y retribuciones. Y eso va para todos, verdes, r...