Nos estábamos salvando solo por azar
No hace mucho tiempo le explicaba a alguien que, dado que en Medellín hay X número de temblores o terremotos al año de magnitud 4 o superior y que por ende uno podía decir que el piso se movía literalmente durante muy poco tiempo al año, la probabilidad de que hubiera un sismo mientras estábamos dentro del edificio Space era reducida. Que uno podía calcular esa probabilidad con cierta facilidad y ver que pasar allí unas horas no representaba un riesgo demasiado alto. Explicaba yo, que ni siquiera sé mucho del tema, que el riesgo empezaba a ser considerable cuando uno pasaba allá mucho tiempo ... Hoy supe que pasé allí un año sin saber que bastaba un temblor casi normal para que se hubiera caído el edificio y que la suerte fue que eso no pasara con esa intensidad durante ese tiempo. Eso claro, no aumenta mi sensación de peligro inminente pero sí me pone a pensar en las implicaciones que tiene. Ocho meses antes de que cayera la fase 6 se presentó el colapso de una columna y est...