Posts

Showing posts with the label terrorismo

Reaccionar diferente frente al terrorismo

Mientras escribía esto me dí cuenta a través de un amigo que Arturo Pérez-Reverte ha escrito algo digno de leerse sobre el mismo tema... es mi forma de admitir que mejor escrito y con más mala leche, lo cual para el caso quizá sea mejor. Pero igual, aquí están los escritos suyos y este el mío. Uno de los tantos problemas con el terrorismo islámico es que parte de unos supuestos distintos sobre el valor de la vida. Pensamos en occidente, y a ese valor me adhiero, que toda vida es igualmente valiosa y digna de preservarse, empezando por la propia. Pero los terroristas no piensan igual, para ellos su propia vida está al servicio de algo más importante, alguna versión de un dios, un imán o alguna otra autoridad religiosa o política. Y la vida de los demás, especialmente aquellos que consideran impíos por alguna interpretación humana que han decidido creer, vale nada. Menos que nada. Así las cosas, casi nunca van a cometer sus atentados pensando en escapar o en preservar algo valioso, va...

Rabia

Image
Escribo esto con una sensación de rabia en mi mente. Hace ya muchos años le escribí a un sobrino una carta y en respuesta él me escribió diciendo que, viendo a los violentos de este país, le gustaría coger un arma y acabar con ellos. Tenía como 10 años de edad así que eso hasta explicación tiene, luego se le pasó, es de las personas más pacíficas que conozco. Hoy siento el tipo de rabia e impotencia que me harían a mí escribir lo mismo. Acabo de ver en Youtube un video de los terroristas que luego de entrar a las oficinas de Charlie Hebdo en París y asesinar a 10 personas, al salir y usando armas largas (fusiles por si alguien no sabe qué es eso, ojalá alguien no supiera qué es eso), le disparan a un policía desarmado. Luego de quedar tendido en el piso se le aproximan y de forma simple le disparan de nuevo en la cabeza sin miramiento alguno: como se dispara en los juegos de video. Hoy también en Yemen han muerto más de 30 personas por un carro bomba y también me enardece que el hech...