Lost in Translation - otra escena favorita

No sé de donde sale mi fascinacion con la última escena de esta película. Hay una magia única en lo que nos quedamos sin saber de esa escena y en la historia que nuestra imagición termina de inventar. Puede uno poner en esas cosas cosas los elementos que constituyen la historia misma.

En la escena a la que me refiero Bob se despide de Charlotte y deja el hotel donde la conoció y en el que han compartido tardes maravillosas. Cuando sólo ha avanzado unas pocas calles la vuelve a divisar mientras ella camina por la calle. Hace detener el auto, la alcanza, la abraza y le murmura algo al oido. Ella dice ok y luego se besan. El se va mientras empieza el tema de Jesus and Mary Chain, "just like honey", con el que termina la pelicula. Es un tema muy duro, con una lírica cruda aunque muy íntima.

Lo único que transpira la escena es que se aman y no quisieran separarse pero lo tienen que hacer. Que se dicen algo para que el futuro no sea mas triste de lo que tiene que ser, pero que igual se van a separar para siempre pese al amor que sienten. Ambos tienen pareja, él tiene mucho más de 50 y ella quizá menos de 25. Y aparte seguramente viven en ciudades distintas y apartadas. Sólo son dos extraños que compartieron su soledad por unos dias.

Sin embargo lo que él le dice bien puede ser el día y la hora de un futuro encuentro, una promesa de volverse a ver. No sabemos. Esa es la fascinación de la escena... y la música que la sigue.

Comments

Popular posts from this blog

Poema de William B. Yeats

Las campanas de El Jardin, Antioquia