Poema de William B. Yeats

He wishes for the cloths of heaven

Had I the heavens' embroidered cloths,
Enwrought with golden and silver light,
The blue and the dim and the dark cloths
Of night and light and the half-light,
I would spread the cloths under your feet:
But I, being poor, have only my dreams;
I have spread my dreams under your feet;
Tread softly, because you tread on my dreams.

Él desea la vestimenta de los cielos
(mi traducción)
Si tuviera las vestimentas bordadas de los cielos,
tejidas con luz de oro y plata,
los paños azules, sombríos y oscuros
de la noche y la luz y la media luz,
tendería los tejidos ante tus pies:
Pero yo, siendo pobre, sólo tengo mis sueños;
He tendido mis sueños ante tus píes;
Pisa con cuidado, porque pisas mis sueños.

PS. He aquí hay otro poema de Yeats que he intentado traducir.

Comments

GUIOMAR said…
De memoria recuerdo un fragmento de este bello poema, el cual lo descubrí en una película de acción llamada equilibrium "Si fuesen míos los paños azules bordados de los cielos, tejidos con luz de oro y plata , los paños azules y sombríos de la noche mis sueños los tendería a tus pies pero yo siendo pobre solo tengo mis sueños camina suave porque pisas mis sueños"
dcastt said…
This comment has been removed by the author.
dcastt said…
Bello
Yo también lo vi en la misma película
jpjpjp said…
This comment has been removed by the author.
jpjpjp said…
PS LINDO POEMA, ESTOY AQUI POR EQUILIBRIUM XD, ES DE ESAS COSAS Q ESCUCHAS Y DICES WOW TENGO Q SABER MAS AL RESPECTO, POR CIERTO TRADUJISTE MAL UNA PARTE LO Q DICE ES "HE ESPARCIDO MIS SUEÑOS BAJO TUS PIES" SALU2
tutordj.com said…
Extraordinaria película que explora la importancia de poder sentir y la nesecidad de saber controlar esta humana condición.
Porque las emociones sin control son un destructivo caos y el renunciar a ellas nos haría vivir como maquinas.
Nuestras emociones son el más bello regalo que poseemos si aprendemos a manejarlas claro está.
tutordj.com said…
Extraordinaria película que explora la importancia de poder sentir y la nesecidad de saber controlar esta humana condición.
Porque las emociones sin control son un destructivo caos y el renunciar a ellas nos haría vivir como maquinas.
Nuestras emociones son el más bello regalo que poseemos si aprendemos a manejarlas claro está.
Julie Hermoso said…
En realidad las emociones son máscaras, verdaderos los sentimientos
Y yo lo vi en otra película, sobre dos personas que se escriben y mandan libros entre USA e Inglaterra en la postguerra. Me quedó la última frase y así lo encontré! Bello poema, delicado!
saludos a todos
Marga desde Buenos Aires
Joan said…
La película a la que te refieres es “ 84 Charing Cross Road”, una estupenda versión de la novela de Helene Hanff, con unos no menos estupendos actores: Anne Bancroft y Anthony Hopkins. El poema, hermoso.
Joan
Acabo de ver la película, me encanta..
Muy buen poema y excelente película equilibrium

Popular posts from this blog

Las campanas de El Jardin, Antioquia

Huerto En Marrakech