¿Qué abogados estamos formando?

Luego de leer las marrullas y trampas entre abogados y jueces para desfalcar al Estado Colombiano, sea en Foncolpuertos, Cajanal, el Seguro Social, etc.etc. (me gustaría seguir escibiendo etc. etc. muchas veces porque son tantas las entidades), me pregunto ¿qué abogados estamos formando? 

¿Cómo no somos capaces de darles formación ética y ciudadana para que a su vez sean los líderes de un cambio cultural que necesita Colombia para derrotar la corrupción? ¿cuándo aprobamos esos pregrados que forman tramposos y ladrones? 

Lo peor es que por arriba, por las altas cortes, formadas en las mejores universidades, no estamos mejor. Si se quiere peor. ¿Cómo justifican el tráfico de influencias? ¿Cómo justificar la falta de altura y el pobre discurso de la Corte Suprema de Justicia, su violación de la ley y la Constitución para nombra al Fiscal General y el abuso permanente de sus funciones?

Quizá el peor desastre de la toma del Palacio de Justicia por el M19 fue la muerte de abogados que al menos tenían la altura para comandar una discusión.

Comments

Popular posts from this blog

Poema de William B. Yeats

Las campanas de El Jardin, Antioquia