Mi credo ciudadano.

He pensado que esto es lo que pienso sobre vivir civilmente en mi ciudad (eso es como redundante!)

Creo que pierdo más de lo que gano cuando decido saltarme la fila, pasar por encima de otros o desobedecer una regla de tránsito. Esto no me hace libre, ni más inteligente, ni mejor persona y por el contrario es más lo que pierdo en el largo plazo.

Creo que acceder a o usar privilegios que la suerte me ha concedido, va en detrimento de mi mismo y terminará por horadar mis principios y mi persona.

Creo que no tengo más derechos que otros pero tampoco menos.

Creo que demandar mis derechos y apoyar a los que demandan los propios es un deber y una necesidad.

Creo que ejercer el uso de la palabra y la libre expresión me hará una mejor persona cada día.

Creo que Colombia necesita una mejor distribución del ingreso y que todos debemos poner al final algo más sobre la mesa para que esto sea posible. Sin embargo, eso no significa que debo regalar lo que con honestidad he conseguido o que otros deban hacerlo.

Creo que la libertad es el principio sobre el que se basa la sociedad y que su ejercicio es un reto diario.

Creo que escoger respetar a los demás y sus libertades es lo que permite que esa sociedad sea posible para cada uno.

Creo que andar por la ciudad en carro no me da más derechos que los que tiene el peatón pero genera más responsabilidades.

Creo que tener un carro más grande no le da a nadie más poder, ni más importancia, ni da derecho de intimidar a nadie o inmunidad frente a las normas y leyes.

Creo que hablar duro, gritar y ahogar a los demás con mi ruido no es la forma de expresar mi felicidad.

Creo que todos tenemos derecho a disfrutar el silencio en todos los espacios tanto públicos como privados.

Creo que vivir en la ciudad no me hace mejor ni peor que vivir en el campo y que el privilegio de una educación escolar larga me hace más responsable de cuidar lo propio y lo público.

Creo que es misión de todos, incluyéndome, cuidar lo público.

Creo que el miedo hay que sentirlo para poder impedir que nos paralice.

Creo que mi ciudad es tan buena como cualquiera pero está en mí volverla mejor.

Creo que es posible tener un buen transporte público, usarlo sin abusos y convertirlo en una mejor alternativa que un carro para mi solo.

Creo que es mejor una ciudad limpia y sostenible ambientalmente.

Creo que tener más dinero no mide en realidad nada; nadie sabe las renuncias o capitulaciones que otros han tenido que hacer para tenerlo o aquello que a otros les impide acceder a la riqueza o hacerla un lado.

Comments

Popular posts from this blog

Poema de William B. Yeats

Las campanas de El Jardin, Antioquia

Huerto En Marrakech