Visitantes de la Casa.

Los escucho y no sé muy bien de quien es la voz, quisiera adivinarla para poderla precisar pero en la algarabía que a veces se forma, los visitantes tienen sus propios afanes, no sé quien es quien.

Estos tres van de primero porque me recuerdan una tarde llena de silencio y magia, contemplando durante horas y mientras caía el día, los colibríes justo fuera de la ventana de la casa...  los veíamos danzar, pasar, quedarse estáticos y después volar.  Y cada vez era una fiesta silenciosa.  Antes de eso, tardes de observarlos venir hacia este proyecto de atraerlos y disfrutar su compañía momentánea, a veces fugaz.





Este es el menos asiduo y el visitante más reciente... lo he visto apenas unas pocas veces, huye rápidamente y creo que su temor refleja cierta fragilidad que no debe ser mayor que la de otros más frecuentes.




Y este mira con curiosidad plumosa... ¿qué haré? ¿volar quizá para escapar? ¿de qué?



Una tarde inesperadamente me quedé mirando las hojas y se fue dibujando su figura... se quedaba casi estático aunque no dejaba de comer. Uno de esos encuentros en la vida!




Hace muchos días que no lo veo por los alrededores... ¿dónde estará? ¿acaso volverá?


Unas cositas pequeñas y con alas.... como la esperanza.


Una visita un poco más fiera... no se acercó tampoco mucho en un principio. Se quedó contemplando desde su altura casi invulnerable. Luego llegó casi hasta nosotros.




Unas figuras más humildes y abundantes... no menos hermosas por supuesto.





 Ah! a este compañero lo vimos muchas veces a lo lejos... siempre admirable, luego resultó contorsionista.





También hace tiempos que no veo a este visitante...


Uhm... cuando hay un buen premio.







No han de faltar las discusiones...



Tenerlos alrededor aun sin tocarlos... son la compañía de tardes y mañanas, pasadas y presentes. A veces alegre, a veces de nostalgia, pero siempre una memoria inolvidable de horas y horas compartidas.



Comments

Popular posts from this blog

Poema de William B. Yeats

Las campanas de El Jardin, Antioquia