hoy sé

sé que estaré solo
durante un largo tiempo,
no importa quien llegue o quien parta;
estaré solo durante largo tiempo.

en mi corazón no hay espacio,
no importa si deseo que ese espacio
exista o no, para alguien o para nadie
para mi o para otros. Sencillamente
todo está lleno con lo que allí yacía
en el momento en que se hizo
más pequeño.

estaré solo en mañanas,
noches y tardes de calor,
estaré solo mientras espero el tráfico
y mientras el fogón está prendido,
mientras como, mientras sueño.
mientras el espejo me devuelve mi imagen.

cada día me esperará más soledad,
la misma del día anterior; quizá con nueva cara.
Lo que sabemos es que la soledad se acumula,
como los kilómetros o las millas
en los caminos, de hito en hito,
de poste en poste,
de casa en casa.

se irá acumulando soledad,
como el polvo y la basura en los callejones muertos.
El viento la traerá,
se harán montañas y no voy a querer
moverlas, ni a querer hacer algo al respecto.
ni ahora, ni en una semana.
aun si muevo esa montaña
no voy a evitar la soledad por venir
la futura, la que espera por llegar
a la vuelta, de casa en casa,
de día en día, de hora en hora.
La que hace fila por entrar
a esta casa, a este cuarto,
a este rincón, a este último
refugio donde ya está por entrar
para no salir jamás.

Comments

Popular posts from this blog

Poema de William B. Yeats

Las campanas de El Jardin, Antioquia

Huerto En Marrakech